Compostaje

IFT ASCOTA Food Industry Innovation Award

CHICAGO – El Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), un instituto científico sin fines de lucro comprometido con el avance de la ciencia de los alimentos y su aplicación en todo el sistema alimentario mundial, celebró a tres empresas como parte del Premio a la Innovación de la Industria Alimentaria IFT-ASCOTA en el 6° Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos en San José, Costa Rica. Este premio, que se presenta por primera vez, reconoce el significativo trabajo de desarrollo de productos de los equipos de R&D dentro de la industria alimentaria en Costa Rica.

“Los solicitantes del Premio a la Innovación de la Industria Alimentaria IFT-ASCOTA fueron evaluados por un panel independiente de jueces y los ganadores demostraron que sus innovaciones no solo son únicas, sino también significativas para la industria alimentaria y los consumidores”, dijo Christie Tarantino-Dean, IFT CEO. «IFT se complace en honrar tres presentaciones que abordan cuestiones clave que incluyen el desperdicio de envases y una mejor nutrición, al mismo tiempo que benefician a los consumidores».

Vegetales Fresquita S.A. ganó el premio por su presentación sobre la implementación de un modelo de negocio circular en ensaladas procesadas. Vegetales Fresquita S.A. desarrolló e implementó un modelo de negocio circular, comenzando con el desarrollo de un empaque 100% compostable a base de PLA para ensaladas procesadas. Luego desarrollaron un programa de recolección de envases con una cadena nacional de supermercados para llevar los envases usados ​​a las instalaciones de la empresa. Los envases usados ​​se convierten en abono orgánico mediante una técnica de compostaje y residuos orgánicos de la empresa. Luego, este material se devuelve a los productores de hortalizas y otras materias primas. Vegetales Fresquita estima que la implementación de este concepto en su cadena productiva eliminará alrededor de 1.000.000 de bolsas plásticas en 2020 y aumentará las ventas en los supermercados dentro del programa en más de un 20 por ciento.

Dos Pinos recibió una mención de honor por su producto lácteo rico en proteínas. Utilizando tecnología de ultrafiltración interna, Dos Pinos introdujo un producto lácteo descremado sin lactosa que contiene 12 gramos de proteína por porción, en comparación con 8 gramos de proteína por porción en la leche normal.

FIFCO recibió una mención de honor por su producto Imperial Ultra, que es una cerveza con una graduación alcohólica del 4 por ciento y una botella de 85Kcal / 350 ml. Este producto reduce las calorías y los carbohidratos que se encuentran normalmente en las cervezas ligeras convencionales.

El Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos es organizado por la Universidad de Costa Rica, el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos y la Asociación Costarricense de Tecnología de Alimentos cada cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *